En este Blog se hablara de la vida en México, política, económica, social y culturalmente de 1982 a 1994.Entre otros temas se hablara de los años de la crisis, los nuevos pobres, la nueva "modernización", la familia feliz, la globalizacion y las privatizaciones, el fortalecimiento del narcotrafico y la corrupción, el terror del sida y el deterioro ecologico, el terremoto de 1985, la familia Salinas, el dinero de Pronasol, la renegociacion de la deuda externa, la privatizacion de la banca, Telmex y la televison Azteca, los nuevos mega millonarios, las relaciones con la iglesia católica y el tratado de libre comercio, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el "videodedazo" y otra crisis económica

Durante este periodo gobiernan tres presidentes

Durante este periodo gobiernan tres presidentes
Miguel de la Madrid (82-88), Salinas de Gortari (88-94) y Ernesto Zedillo (94-2000)

jueves, 6 de mayo de 2010

SOCIAL

En 1985 la contaminación era muy notable en todos los sentidos, la visibilidad del D.F de 12km paso a ser de 3km gracias al smok de la capital, no se recolectaba el 36% de la basura y el ruido que habia rebasaba los 120 decibeles mientras lo maximo era de 80.


El terremoto del 17 de septiembre de 1985 cuya intensidad fue de 7.5 grados en la escala richter que sucedio a las siete de la mañana ocasiono demasiados desastres. El sismo se sintió en gran parte del país donde tuvo sus efectos más devastadores. Las zonas más afectadas fueron la zona centrica de la ciudad de México, Tlatelolco, Tepito, y la colonia Roma. En esta catastrofe se dañaron hoteles, hospitales y edificios gubernamentales, así como las escuelas que quedaron incapacitadas para impartir clases lo cual ocasiono que un millon de estudiantes se quedaran sin ir a la escuela.


La poblacion fue la que comenzo con las labores de rescate ya que el gobierno de Miguel de la Madrid no se habia movilizado lo suficiente, enviaron soldados, pero al contrario de enviarlos al rescate, salieron armados y comenzaron a reclutar gente y evitar que salieran de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario